DICEX Y LATITUDEX
/Conoce más sobre la industria/
REVISTA especializada EN COMERCIO EXTERIOR

últimas publicaciones

TECNOLOGÍAS QUE ESTÁN TRANSFORMANDO LA LOGÍSTICA EN MÉXICO

En los últimos tres años, cinco palancas concentran el cambio: IA (inteligencia artificial), automatización con robótica, visibilidad en tiempo real vía IoT (internet de las cosas) y 5G, electromovilidad con eficiencia energética y ciberseguridad orientada a trazabilidad.

EL COMERCIO EXTERIOR DE MÉXICO EN 2025: UN PANORAMA COMPLETO

En 2025, el comercio exterior de México está mostrando resultados favorables, con un superávit comercial de 1,416 mdd en los primeros siete meses del año.

MANIFESTACIÓN DE VALOR ELECTRÓNICA VÍA VUCEM

Uno de los conceptos en materia aduanera que han generado inquietud debido a su próxima entrada en vigor, es un documento que conocemos como “Manifestación de valor”.

PUERTO DEL NORTE: LA NUEVA PUERTA MARÍTIMA DEL NORESTE MEXICANO

El Puerto del Norte, inaugurado en agosto de 2025 en Matamoros, Tamaulipas, es la primera terminal marítima nueva que México abre en 25 años.

LOCKERS INTELIGENTES Y PUDOS: LA NUEVA APUESTA DEL ECOMMERCE EN MÉXICO

Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2024 el comercio digital superó los 690 mil millones de pesos en ventas, con una base de consumidores que crece año tras año.

Suscríbete al newsletter:
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
SÍGUENOS EN:
DICEX Y LATITUDEX
/Conoce más sobre la industria/
REVISTA especializada EN COMERCIO EXTERIOR