En logística, el inventario suele asociarse con almacenes, racks y centros de distribución. Sin embargo, una parte importante del inventario de muchas empresas no se encuentra físicamente dentro de una bodega, sino en movimiento.
.png)
.png)

últimas publicaciones
Nearshoring, un término que en los últimos años hemos leído por todos lados, y que a su vez, está reformando y acelerando la economía mexicana.
Industria alimentaria, industria minera, industria automotriz, industria manufacturera; son cuatro de los muchos sectores de la economía mexicana que más han procurado adoptar nuevas tecnologías para automatizar sus procesos productivos y logísticos.
Integración de nuevas tecnologías en almacenes para lograr un almacén verde, implementación de flota vehicular híbrida y eléctrica, utilización de softwares para la planeación y optimización de rutas, uso de materiales reciclables y biodegradables para conseguir un embalaje sostenible. Estas son algunas de las acciones que están implementando los diferentes actores de la logística para lograr llegar al cero neto y contribuir con el cuidado del medio ambiente.
¿Sabías que más del 52% del PIB es representado por las actividades comerciales de las PYMES, y que estas a su vez generan más del 70% de los puestos de trabajo del país?
Uno de los bloques económicos y de producción más importantes a nivel mundial es el bloque de México, Estados Unidos y Canadá. Debido a las tensiones generadas entre países y las guerras comerciales que se están viviendo, grandes compañías se ven en la necesidad de re localizar sus plantas en los puntos geográficos más cercanos al consumidor final.

