NOTICIAS

El 64% de las pymes en México se beneficiaría por el capítulo digital del T-MEC

viernes, 17 julio, 2020

A diferencia del TLCAN, el T-MEC contiene un nuevo capítulo sobre comercio electrónico, con el cual las pequeñas y medianas empresas serían las más beneficiadas.

Dichos negocios representan el 64% de las compañías mexicanas y el 70% del empleo total del país.

Este nuevo Capítulo 19, busca fomentar la transparencia e impulsar el eCommerce fronterizo.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) este año ha presentado un crecimiento del doble en el primer semestre.

Además, datos de la International Data Corporation (IDC) pronostican que, como un efecto de la pandemia, el eCommerce tendrá un crecimiento del 60% en este 2020.

Respecto a las nuevas reglas que contempla el T-MEC en su capítulo sobre comercio electrónico, se incluye una protección de datos personales, la exclusión de subsidios o tratos favorables y elevar de 50 a 100 dólares el valor de los envíos adquiridos vía online.

Estas disposiciones ayudarán a que cientos de pequeñas y medianas empresas mexicanas realicen transacciones froterizas, y se espera que para 2022 este sector obtenga más de 600,000 millones de dólares.

La adopción de habilidades y educación digitales será vital para que los negocios incursionen exitosamente en el mundo del eCommerce y contar con un aliado comercial es la clave.

En DICEX, sabemos cómo lograrlo con nuestros servicios integrales de logística e eCommerce.

Dicex.
News made easy.

Fuente: Expansión, Forbes y Marketing 4 eCommerce.