NOTICIAS

Crece aceleradamente el eCommerce en México

martes, 22 septiembre, 2020

En los últimos meses, el número de visitas a sitios de compra y venta en línea ha crecido aceleradamente en México.

Mercado Libre, una de las principales plataformas de eCommerce, ha registrado un incremento de pedidos del 112% en el país, teniendo un alza del 45% durante este periodo y en comparación con el 2019.

Según el estudio “UPS Pulso del Comprador en Línea” realizado en 15 países, incluido México, 79% de los consumidores considera que el factor más importante al comprar un producto en internet es el precio total; además 37% se centra en el costo de envío y 78% busca una fecha garantizada de entrega.

Los datos también señalan que 79% de los consumidores mexicanos rastrea sus productos y 70% revisa la política de devoluciones, por lo que estos factores son fundamentales para conservar a los compradores.

Otro factor que beneficiaría el eCommerce en México, es el T-MEC, que le abrió la puerta de la economía digital y facilitó una mayor entrada a Estados Unidos, uno de los mayores y más atractivos mercados.

Y es que el país cuenta con alrededor de 282 millones de usuarios activos en la red, representando una gran oportunidad de negocio debido también a la diversidad de gustos y necesidades de consumo que tienen.

Incluso, datos arrojan que en 2018, el 93% de los internautas estadounidenses realizaron al menos una compra en línea.

Respecto a los ingresos en ventas en línea, se espera un incremento anual promedio del 9.3% en los próximos cuatro años.

Sin duda, el eCommerce sigue creciendo a pasos agigantados en México.

Uno de los principales retos es construir mejores cadenas de suministro y en DICEX ayudamos a optimizar los procesos comerciales de tu negocio, ofreciéndote almacenes estratégicamente ubicados.

Un ejemplo de ello es DICEX Colombia, localizado a sólo 150 metros de la Aduana. Cuenta con 6,200 m2 de almacén de caja seca y 700 m2 para almacenaje de temperatura controlada.

Tiene capacidad para almacenar 300 cajas de tráiler a la vez y 70 andenes de carga y descarga, 20 de ellos exclusivos para mercancía refrigerada.

Además, cumple con los más altos estándares para operar mercancía de los principales sectores del país, incluido el alimenticio.

Sin importar cuál sea el giro de tu negocio de ecommerce, en DICEX estamos listos para brindarte el mejor servicio.

DICEX, News Made Easy.