NOTICIAS

COVID-19 NO DEBE OBSTACULIZAR EL COMERCIO.- MIKTA

martes, 12 mayo, 2020

Los cancilleres de los cinco países miembros del mecanismo MIKTA, México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia, señalaron que las medidas de emergencias tomadas ante el COVID-19 no deben crear obstáculos innecesarios para el comercio ni en las cadenas de suministro.

Además, señalaron que en caso de implementar unas medidas, éstas estarían apegadas a los principios y reglas de la Organización Mundial del Comercio, siendo puntuales, transparentes, temporales y no discriminatorias.

Los cinco países, también miembros del G20 y que representan al menos el 7% del PIB global, afirmaron que trabajarán en conjunto para coordinarse mejor y evitar interferencias comerciales, para acelerar la recuperación de la economía mundial. Asimismo, buscan mantener la estabilidad de los mercados, fortalecer la resiliencia y atender particularmente los sectores más vulnerables. 

Los cancilleres reconocieron que el virus es un problema que requiere respuesta colaborativa e intercambio de información con la Organización Mundial de la Salud. Con esta declaratoria, los cinco países participantes demuestran que a pesar de la importancia de mantener una sana distancia, unidas las naciones son más fuertes.

DICEX News made easy.

Fuente: Agencia Xinhua