NOTICIAS

Agroindustria en México presenta crecimiento pese a COVID-19

lunes, 27 abril, 2020

En México, mientras unas empresas luchan por sobrevivir debido a la baja en sus ventas por el coronavirus, la agroindustria ha presentado un crecimiento.

La producción agrícola, pecuaria y pesquera mexicana ha tenido una mayor demanda de productos en países como Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Las exportaciones de vegetales, especialmente del tomate y el aguacate, así como de carne y granos, como el garbanzo y frijol, son las que han presentado un alza, comparado con cifras de 2019 en esos países.

Debido a que el Consejo de Salubridad General la consideró como una actividad esencial para la economía, las operaciones en la agroindustria han continuado, implementando las medidas de salud sanitarias pertinentes.

Sin embargo, diversas instituciones del mercado agrícola y agropecuaria temen que al pasar a una fase 3 o 4 de contingencia exista un desabasto en la cadena de suministro, en caso de una restricción de movilización o contagio de alguno de sus colaboradores y productores.

Por su parte, los trabajadores del campo afirman no querer detener las labores, ya que para ellos el problema principal sería no generar ganancias.

DICEX News made easy.